área de miembros >>
: inicio :: quiénes somos? Actividades
1ª Reunión del Comité Gestor: Septiembre 2004, Instituto del Frío (CSIC), Madrid. Establecimiento de las directrices y filosofía de la Red, admisión de miembros, calendario de reuniones, etc.


1ª Reunión General celebrada del 17 al 19 de Noviembre de 2004, en el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), Madrid. A ella asistieron 96 personas, se impartieron 26 presentaciones a modo de introducción general de las líneas de trabajo de los diferentes grupos de la red y se invitó a dos ponentes expertos en transferencia tecnológica y comunicación científica.


2ª Reunión General celebrada del 28 al 30 de Noviembre de 2005, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, Asturias. A ella asistieron 68 personas, se impartieron 21 presentaciones específicas, pues de la reunión anterior se conocían las líneas generales. El nivel científico demostrado por los grupos puede situarse entre los más competitivos de Europa.


Colaboraciones: Estas puestas en común de técnicas, así como el tiempo que hemos convivido en Madrid y Oviedo, han facilitado la generación de vínculos de confianza y por tanto han aumentado la interacción entre laboratorios. Antes de 2004, había algunos contactos, pero sólo entre finales de 2004 y 2006, se han establecido:
  • 9 intercambios fructíferos de cepas y otros materiales.
  • 20 estancias de becarios, de al menos 2 semanas de duración, para intercambio de técnicas o realización de trabajos de colaboración.
  • 3 proyectos coordinados con al menos 2 o tres grupos de la Red BAL.
  • 44 publicaciones en revistas SCI, en prensa o en fase de preparación. Sólo 16 de ellas corresponden a colaboraciones preexistentes.