área de miembros >>
: inicio Presentación
El objetivo fundamental del la Red Española de Bacterias Lácticas (Red BAL)* es el de fomentar el intercambio de conocimientos y tecnología entre los grupos de investigación y empresas que investigan activamente bacterias lácticas, tanto en aspectos básicos como aplicados, o que las utilizan en sus productos o controlan su proliferación.

Con este fin se han puesto en marcha dos medidas: la organización de reuniones periódicas y la creación de esta página web. A través de estas medidas se pretende estimular el contacto personal haciendo más fluida la interacción entre Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos y Empresas. La puesta en común de estos conocimientos básicos/aplicados producirá un enorme beneficio mutuo por su evidente sinergismo.



: HITOS PERSEGUIDOS
  • Intercambio científico y tecnológico a través de cooperaciones. Entre otros beneficios, ello permite mejorar la formación de jóvenes científicos y tecnólogos y preparación de proyectos conjuntos, mejorando posibilidades de financiación.
  • La creación de una plataforma industrial, con la que se comparten resultados y tecnologías obtenidos en este área mediante financiación pública.
  • Difusión a los consumidores, científicos y tecnólogos de los resultados de investigación derivados de la colaboración entre los participantes de la Red.
  • Recuperación de jóvenes investigadores para el sistema científico español promoviendo su asistencia a las reuniones de la Red y así el contacto con grupos nacionales activos en este área.